miércoles, 16 de septiembre de 2015

Familia. Retrato en acuarela en gama de rojos

Pues ya tenía ganas de enseñaros este cuadro. Se trata de un retrato de la familia Galán-Ruiz, una familia de amigos a la que tengo mucho cariño.
Cuando empecé a hacer acuarelas y sobre todo cuando publiqué el  Retrato en acuarela de Saúl  Fuen me dijo que quería un retrato de los cuatro. Me entregó una foto preciosa en blanco y negro y me dió libertad para hacer lo que quisiera (aunque le gustó mucho mi autoretrato en acuarela) Así que en agosto me pusse manos a la obra.

retrato en acuarela en gama de rojos de una familia
Retrato en acuarela. Tamaño: 100 X 70cm

Sabeis que me apasiona pintar y que disfruto muchísimo cuando estoy pintando un retrato, pero ha sido un placer y un gustazo hacer este retrato. He disfrutado un montón pintándolo.

Como os digo lo he hecho este agosto en Galicia, junto con mis papis y hermana. cada día que me ponía a pintarlo mi madre me decía, en tono de humor, que si no lo querían, ella se lo queba. Para ella es uno de mis mejores retratos, y os tengo que decir que coincido plenamente con ella.

Como digo siempre a las personas que se ponen en contacto conmigo para hacerme un encargo, es muy importante la foto, y esta era fantástica, tiene todo lo que pido: luz lateral, definición y resolución, y por supuesto naturalidad en los gestos. Y esque salvo Juan, que como me comentó su tía "está muy serio para lo que es él", todos están como son ellos; David alegre y juguetón, Fuen serena y con esa lina sonrisa e Inés tímida y pegada a su amada mami.

Seguiría contando cosas sobre el retrato, pero creo que lo principal ya lo he escrito. Así que sólo espero que os guste y si es así le deis a la pestaña en facebook.com/retratos.evacarballares

                                                                      !ASÍ DA GUSTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés