jueves, 9 de noviembre de 2017

Edu, Leles y Ana. Retrato en acuarela

Muchas cosas contar sobre este retrato.

Hace tiempo me topé en el facebook  con un juego que me llamaba mucho la atención, no sólo por el objeto en sí, sino por todo lo que estaba moviendo a su alrededor. Me puse en contacto con Edu, uno de sus creadores, sin tener ni idea de cómo se adquiría ni en qué consistía verdaderamente el juego. Le dije que andaba detrás de conseguir dos, y que me gustaría saber cuándo podría tenerlo y cuánto me costaría, rapidamente me respondió dándome la enhorabuena por haber dado el primer paso en esta aventura MOME, y sí, ya por fín sabéis el nombre del juego.

 Lo siguiente que hizo fue invitarme a leer un poco más sobre MOME dejándome el siguiente enlace, lo leí (al igual que espero que lo hagáis vosotr@s) y lo que más me gustó fueron estas palabras: "surge del deseo de crear un mundo mejor, dando importancia a la diversión, a la creatividad, a la libertad, a la inteligencia colectiva, a las personas…" !qué buena pinta, ¿no?!  La conversación continuó con y "...tú nos propones cómo lo quieres conseguir" !Qué responsabilidad decidir cómo quería/podía conseguirlo! Evidentemente lo primero que se me ocurrió fué intercambiar el juego por uno de mis cuadros, aunque le confesé que no sabía si les gustaría o les vendría bien otra cosa, Su respuesta, ya os la imaginais.

El segundo paso fué concertar una cita para conocernos, ya que les gusta entregar el juego personalmente para tener la posibilidad de conocerse o "reconocerse", tal como Edu me dijo, y doy fé de que se mueven y se trasladan por la geografía española para entregarlo en mano, al fín y al cabo forma parte del juego de MOME, y creo que es una de las mejores partes de él, conocer gente y relacionarse. 

Nos conocimos por fín, esta vez Edu, yo, saúl y Cleto. Otro día nos invitaron a su casa en Cuellar de la Sierra, y por fín nosreunimos tod@s, hablamos y vimos que nos unían más cosas de las que pensábamos: descubrimos que había una posibilidad muy interesante de colaborar laboralmente él y yo (como arquitecto y restauradora); un vecino al que conocí dando un paseo por el pueblo, resultó ser el sobrino de Teresa, una compañera que tuve hace años en el museo de cerámica de Valencia, a la que recuerdo con muuuchooo cariño, colaboran muy activamente en la comunidad de aprendizaje del cole de Saúl; en fín coincidencias y muy buen rollo.

Esperé a que me enviaranuna buena foto de ell@s tres: Ana, Leles y Edu, y aprovecharon en una escapada, que un familiar suyo (encontrado gracias a MOME) les hiciera una muy buena sesión fotográfica. Así que ya tenía la materia prima para empezar con el retrato, y este es el resultado.



Retrato en acuarela
Retrato en acuarela de la familia "MOME" aunque falta juguetón.


Evidentemente me decanté por la acuarela, antes incluso de ver la foto. Para un proyecto comno este qué mejor que una técnica luminosa, fresca, transparente...era perfecta.

Así que esta es la histora, contada brevemente aunque no lo creais, del cómo y el porqué pinté este retrato. Y como el espíritu MOME bien dicta, termino con un deseo y predicción: "EL JUEGO SIGUE"

Un besazo familia linda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés