martes, 20 de diciembre de 2016

Proceso y retrato a lápiz. Juanita


Este es uno de esos retratos que piensas que no  vas a disfrutar pintándolos como otros. Me encanta equivocarme, sino la vida sería muy aburrida.
Decidimos hacerlo a lápiz, y eso me alegró porque dibujar alápiz me gusta mucho. Así que me puse manos a la obra. Según iba encajando el dibujo fuí dandole algo de volumen, gracias a las sombras.


Proceso de un dibujo a lápiz.
Proceso de un dibujo a lápiz.
 Con ganas de llegar al rostro propiamente dicho...


Añadir leyenda
...y así poder plasmar el gesto...


Proceso de un dibujo a lápiz.
Proceso de un dibujo a lápiz.

...y poder meterme en la piel de la retratada.


Proceso de un dibujo a lápiz.
Proceso de un dibujo a lápiz.

 Una vez hecho el dibujo, y sombreada suavemente, me puse a darle más profundidad y volumen usando lápices de grafito más blandos, como el 3B y el 7B.


Proceso de un dibujo a lápiz.
Proceso de un dibujo a lápiz.  

Aquí podéis apreciar la diferencia del ojo izquierdo, casi acabado, con el resto del rostro.


Proceso de un dibujo a lápiz.
Proceso de un dibujo a lápiz.


Proceso de un dibujo a lápiz.
Proceso de un dibujo a lápiz.  


Proceso de un dibujo a lápiz.
Proceso de un dibujo a lápiz.




Proceso de un dibujo a lápiz.
Proceso de un dibujo a lápiz.

Y por fín el resultado.


Retrato a lápiz.
Retrato a lápiz.

Espero que os guste y dejéis vuestro comentarios, por el momento a Juanita y a su familia les ha encantado.

                                                                    BESAZACOS MIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés