miércoles, 25 de marzo de 2015

Acabé el retrato de Blanca

Bueno, pues aquí está el resultado de uno de mis últimos encargos. La verdad esque el retratar animales siempre me resulta muy gratificante.

Retrato cuadro a pastel de un perro labrador
Retrato de Blanca
Cuando leo y oigo que pintar el pelo de un animal es de las cosas mas dificiles, a priori lo entiendo, pues es reproducir una textura con muchos matices. Pero he ahí la cuestión. Al tener tantos matices de color, de luces y sombras, etc, me resulta mas divertido pintarlo que si fuera una superficie o textura lisa. Y debe de ser por ello, que aunque dificil, me resulta divertido, y como todo aquello que nos divierte, lo hacemos con gusto y eso se nota en el resultado.

Te dejo un detalle del retrato para que aprecies mejor el trazo y el color. En la pintura (como tantas cosas en la vida) las cosas al mirarlas de cerca difieren mucho de su visión de lejos.

Detalle de retrato de perro
Detalle del retrato a medio hacer


En esta imagen ya se puede apreciar el trazo y el color con mas detalle. Como ves, lo bonito y enriquecedor es sacar muchos matices y colores, esto hace que la pintura sea mas real y mas rica. Pero ya hablaré en otra ocasión un poco mas de este tema, pues me parece muy interesante.

Detalle de retrato de perro
Detalle del retrato terminado
Espero que te guste y que dejes tu opinión.


3 comentarios:

  1. Hola Eva soy Mónica, tu vecina. Flipando con tu trabajo.Me encantan!!!!! Es como si hicieses Magia..Grande Eva....Ole Tú!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo resultado, que mejor manera de tener para siempre a un amig@!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés